Adulto Mayor Salud UCSH

Inauguración del taller de capacitación en estilo de vida saludable para el adulto mayor

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En un esfuerzo conjunto de la Facultad de Ciencias de la Salud y en especial de la Escuela de Kinesiología, en colaboración con el Programa Adulto Mayor Mamá Margarita de la Dirección de Vinculación con el Medio, se dio inicio a la segunda versión del “Programa de formación de promotores de estilos de vida saludables para el Adulto Mayor”.

El objetivo de este programa es formar monitores para los adultos mayores con un enfoque centrado en transmitir y educar un estilo de vida saludable.

Esta actividad, realizada el lunes 3 de abril, fue inaugurada con una cátedra magistral a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Dr. Miguel Acevedo Álvarez, quien destacó la importancia de esta iniciativa para el bienestar general y autocuidado de los y las adultos/as mayores, considerando que en Chile el cambio demográfico es un hecho, observándose que la población de este rango etario está alcanzando los 5 millones de chilenos en la actualidad.

Esta actividad cuenta con la participación de adultos mayores de la comuna de Santiago, quienes han colaborado como voluntarias y voluntarios en la oficina del Adulto Mayor comunales, desarrollando labores de acompañamiento a sus pares, así como representantes de la Fundación Renca Joven y de la oficina del Adulto Mayor de Renca.

En palabras de una de las coordinadoras del evento, docente de Kinesiología Carolina Peña Silva, señala que “para nosotros este es un hermoso proyecto, que nace desde la necesidad de ayudar y educar a la población, de hacernos parte de los requerimientos de salud de nuestro país, en especial, en esta población. Para esta versión, hemos tomado las necesidades expresadas por los adultos mayores de la primera generación, que fue el 2015. Nuestro objetivo fue siempre formar monitores para adultos mayores en Estilos de Vida Saludable pero desde ellos mismos, es decir, generar un grupo de personas preparadas para transmitir hábitos saludables a adultos mayores de su propia comunidad, para prevenir o disminuir futuras patologías propias de esa etapa del ciclo vital, así como generar instancias de autocuidado de los participantes del programa.”

Este programa de formación se extiende hasta noviembre y tiene lugar todos los días lunes de 14:30 a 16:00 horas en el Salón de Eventos Hilda Chiang, donde se espera que se reúnan los Adultos Mayores para adquirir nuevas habilidades que puedan poner al servicio de sus pares.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.