Primeras Jornadas de Kinesiología y Ciencias de la Rehabilitación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las Primeras Jornadas de Kinesiología y Ciencias de la Rehabilitación, “Desde la Investigación hacia la construcción de una nueva etapa de la profesión” fueron realizadas el 16 de noviembre entre las 8:15 y las 16:30 horas en el Aula Magna de la UCSH, con expositores invitados de la PUC y de la U. de Chile. La jornada incluyó ponencias, charlas y talleres teórico prácticos, organizados por la Escuela de Kinesiología de nuestra Universidad.

En estas jornada participaron estudiantes y académicos de la carrera de Kinesiología de la UCSH, y de otras casas de estudio. El objetivo general de la actividad fue dar a conocer los avances en diferentes áreas de la kinesiología.

La actividad se inició con las palabras del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Acevedo, y del Director de la Escuela de Kinesiología, Alejandro Iturra.

Luego vino la primera ponencia a cargo de Leonardo Miret, Licenciado en Kinesiología de la U. de Chile.

A continuación, se realizó la charla del Dr. en Ciencias de la Actividad Física, Hernán Maureira, y posteriormente vino la exposición del Dr. en Ciencias de la Rehabilitación, Jorge Fuentes.

Otros expositores invitados a la jornada fueron el Dr. en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada, José Luis Márquez, y el Dr. en Ciencias Biomédicas de la U. de Chile, Julio Torres Elgueta.

Los contenidos abarcaron disciplinas como: Neurociencias, Biomecánica, Biología molecular y patologías crónicas no transmisibles: biogenómica, entre otras.

Las actividades prácticas y talleres que se realizaron en estas jornadas fueron: Terapia radiofrecuencia, terapia onda de choque, terapia láser alta potencia, Ergoespirometría y Electromiografía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.