3ra Semana de la Voz UCSH

III Semana de la Voz en la UCSH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En su tercera edición, organizada por la carrera de Fonoaudiología, la semana de la voz trajo nuevamente distintas instancias de reflexión, talleres y evaluación de la voz tanto para estudiantes como para trabajadores de la UCSH.

Las actividades se desarrollaron entre el 10 y el 12 de abril en distintos ambientes, encabezados por profesionales afines y académicos de la UCSH.

Entre algunas de las actividades destacadas estuvo la participación de profesionales dedicados al entrenamiento y rehabilitación vocal, quienes expusieron en torno a temáticas como la voz en el teatro, canto popular y tratamiento de cantantes con parálisis cordal, como parte del proyecto de vinculación adjudicado el 2016.

Los temas y expositores que participaron fueron: Felipe Lagos, actor y profesor de teatro; Paulina Marambio y Eduardo Herrera, Estudiantes de la carrera de Fonoaudiología; Denisse Almendras, cantante profesional y vocal coach; Nicole Figueroa, Fonoaudióloga dedicada a la vocología y docente, y Mauricio Rojas, Fonoaudiólogo también dedicado a la vocología y docente.

Evaluación de la Comunidad

Otra de las iniciativas relevantes fue la evaluación de la comunidad UCSH que se traduce en la aplicación VHI 30 por estudiantes de la actividad curricular “Trastornos de la voz”, una encuesta para conocer qué opina el usuario sobre su voz, y una completa evaluación vocal de estudiantes y funcionarios, en donde, además de la evaluación del uso de la voz, se midió la efectividad de la respiración, un diagnóstico preliminar e incluso una entretenida categorización musical para identificar el tono y la capacidad vocal.

Según el académico de la carrera de Fonoaudiología, Mauricio Rojas, “como opinión general, las personas pertenecientes a pedagogía comentaron la necesidad de una asignatura obligatoria más específica en cuanto al uso y cuidado de la voz, ya que cuando requieren de usar su voz en prácticas presentan molestias. En cuanto a la feria de la voz: se instalaron stands informativos y se realizaron talleres sobre el cuidado y buen uso de la voz, realizados por estudiantes de la actividad curricular “Creación de proyectos comunitarios en Vocología”, detalló el académico organizador de estas actividades.

La actividad también tuvo una buena acogida entre los jóvenes; el estudiante de Fonoaudiología Girard Alcota destacó que “no se conoce mucho sobre el cuidado de la voz, por eso estas instancias permiten informar y prevenir el desarrollo de patologías vocales”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.