Feria Saludable fomenta la vida sana y actividad física en los estudiantes UCSH

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Como parte de un programa de tres jornadas se desarrolló la Feria Saludable UCSH correspondiente al mes de mayo. La exitosa actividad espera sumar más participantes para sus versiones los meses de agosto y octubre.

Cientos de estudiantes se reunieron en el patio central de la Universidad para realizarse mediciones de glicemia, Índice de Masa Corporal (IMC), presión arterial, exámenes motores y auditivos, durante la Feria Saludable organizada por el Área de Deportes y Calidad de Vida de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La ocasión, desarrollada el 18 de mayo, contó con la participación de diferentes facultades a través de sus programas de estudio, tales como las Escuelas de Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Ciencias del Movimiento y Deportes, llevando a sus estudiantes a incursionar directamente en la práctica de sus especialidades y realizando diferentes tareas, bajo la supervisión de docentes de cada una de las ramas.

Con el objetivo de promocionar la vida saludable, alimentación y actividad física, los estudiantes también recibieron información orientada a sensibilizar respecto al consumo de alcohol y drogas ilícitas. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), del Gobierno de Chile, también participó de la feria entregando información sobre la prevención y el consumo responsable.

La Pastoral Juvenil, el Grupo Scout UCSH y el Programa de Inserción y Acompañamiento a la Vida Universitaria (PRIAVU), Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y el Centro de Estudios y Atención a la Comunidad (CEAC) también participaron con sus respectivos stands en la actividad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.