Académico UCSH expuso en la 3° Jornada Profesional de Emergencia y Paciente Crítico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El docente clínico de la U. Católica Silva Henríquez, Sergio Acuña, participó en la actividad patrocinada por la Red de Medicina Intensiva de Chile.

Con la exposición del tema “Fragilidad en el paciente crítico y diagnóstico kinésico”, el académico Sergio Acuña, representante de la dirección docente de la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SOCEK) de la UCSH, participó en la 3° Jornada Profesional de Emergencia y Paciente Crítico.

Durante su exposición el docente se refirió a los cambios moleculares del músculo esquelético y a los cambios multisistémicos que presentan los pacientes en condición de cuidados críticos, “los cuales reflejan una progresión hacia perpetuar un estado crítico llevándolo a un cuidado paliativo o brindarles una oportunidad mediante la rehabilitación, de poder retornar a sus actividades en la vida diaria”, señala el académico.

A raíz de su participación en calidad de coordinador del servicio de kinesiología de Clínica Familia —campo clínico de la UCSH—, docente clínico de nuestra Universidad y representante de la dirección docente de la SOCEK-UCSH, el académico recibió una beca completa para ser donada a algún estudiante para poder participar de todo el evento, la que fue otorgada a Carolina Alvear.

Por otro lado, durante este mes de noviembre la SOCEK-UCSH ha realizado diversas actividades como una capacitación de reanimación cardio pulmonar a estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y una charla magistral sobre drenaje linfático, exclusiva para alumnos de kinesiología de nuestra Casa de Estudios.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.